Nuestro Vivero lo puesdes en: Sector Tranaquepe  -  Kilómetro 39 - Camino Cañete aTirúa

Home / OTROS ARTICULOS / Vivero el Pellin

MULTIMEDIA PELLIN

OTRAS ESPECIES

  • ALERCE

    Nombre científico: Fitzroya cupressoides ...

  • CALAFATE

    Familia: berberidaceae Género: berberis

  • HELECHO PESEBRE

    Nombre científico: Lophosoria quadripinnata (J.F. Gmelin)...

  • AJENJO

    Nombre científico: Artemisia absinthium L. (Asteráceas) ...

  • OLIVILLO

    Familia: Aextoxicaceae - Género: AEXTOXICON

  • PITAO

    Familia: RUTACEAE Género: PITAVIA

  • PATA DE VACA

    Nombre científico: BAUHINIA CANDICANS Familia:

  • LINGUE

    Familia: lauraceae Género: PERSEA

  • CHAURA

    Nombre científico: Pernettya mucronata ...

PRODUCTOS MAS VENDIDOS

  • algarrobo-04

    Nombre científico: Prosopis chilensis (Mol.) Stuntz ...

  • guindo-santo-02

    Nombre científico: Eucryphia glutinosa (Poepp. et Endl.) ...

  • picha-picha-02

    Nombre científico: Myrceugenia planipes Familia: MYRTACEAE - Género:...

  • cipres-de-lawson-07

    Nombre científico: Gevuina avellana Familia: Proteáceas

  • quillay

    Nombre científico: Quillaja saponaria Familia: quillajaceae

  • helecho-pilpil-quilquil-02

    Nombre científico: Lophosoria quadripinnata (J.F. Gmelin) C....

Vivero el Pellin

Vivero el Pellin

COPIHUE

Publicado en FICHAS ESPECIALES Sábado, 27 Abril 2013 04:34
Lapageria rosea

“ LOS COPIHUES “
El copihue (Lapageria rosea) es una enredadera perennifolia perteneciente al orden Liliales y, en él, a la familia de las Smilacaceae. Desde el 24 de febrero de 1977, se la ha considerado oficialmente la flor nacional de Chile.
En la zona central, ubicarlos al abrigo de corrientes de aire, en lugares que reciban sol solamente durante la mañana, pues el sol fuerte del mediodía daña sus hojas. Se recomienda cultivarlo bajo alero o en invernadero o interiores de casas o departamentos, cuidando de proporcionarle un ambiente sin exceso de sequedad, en un sitio orientado hacia el sur.
 

PALABRAS DEL FUNDADOR

Publicado en PALABRAS DEL FUNDADOR Jueves, 25 Abril 2013 15:45

 

DSCN5895Vivero el Pellín, está ubicado a 46 Km al sur de la ciudad de Cañete, camino a la ciudad de Tirua, en la provincia de Arauco, VIII región del Bio Bio.

Este criadero de árboles es propiedad de Moisés Islas Carrillo, microempresario que vio en la necesidad de preservar el bosque nativo, una ambiciosa visión de futuro, para quienes comparten la labor y pasión por la preservación de nuestro patrimonio natural.

Es así como el esfuerzo y perseverancia en el rescate de nuestro bosque autóctono, ha llevado a contar en la actualidad con mas de 90 especies nativas, además de 150 especies exóticas, ornamentales, medicinales, entre otras, ideales para aquellas personas que gustan del ornato y diseño de jardines.

Además también, obedece al llamado de las plantaciones tradicionales, las cuales, se hacen a pedido y cuenta con el servicio total de silvicultura: preparación de terrenos, aplicación de productos químicos para el control de malezas y plagas, construcción de cercos y cortafuegos, limpieza en forma especial, además de contar con un servicio de Paisajismo y Asesorías para jardines y Áreas Verdes. La elaboración de tierra vegetal Compost en base a una gran cantidad de nutrientes, propios de estas latitudes, da un valor agregado al rescate de nuestro bosque nativo, gracias a la utilización de este producto de primera calidad en la crianza de arboles y especies nativas y exóticas, además de su venta, la cual cuenta con una gran aceptación de nuestros clientes.

 

  •  Es frecuente necesitar tierra de cultivo para rellenar zonas de un jardín en construcción, para rellenar jardineras de obra, etc
  •  Se le suele llamar tierra vegetal o tierra de cultivo y se compra por metros cúbicos.
  •  Compra tierra sacada de los primeros 30 centímetros del suelo. Los 30 cm. más superficiales son los que contienen más materia orgánica (humus), más nutrientes minerales (Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio...) y mejores características físicas (más aireada, esponjosa, no compactada), etc.
  •  Te interesará comprar esta tierra superficial, pero, ¿cómo saber si es de arriba o es del subsuelo? Fíjate si hay hierbas, restos de maleza y sobre todo, raíces finas; si ves muchas raíces finas será señal de que es tierra superficial. En el subsuelo aparecen muy poquitas raíces finas de hierbas anuales y perennes, aunque puede haber de árboles y arbustos.
  •  Es habitual vender tierra excavada de los cimientos de edificios y obras como tierra de cultivo o tierra vegetal, pero ésta es muchísimo peor que la superficial.
  •  Tampoco compres tierra muy arcillosa, pesada, fangosa, ni que contenga demasiadas piedras. Si mojas una pequeña cantidad en la mano y parece como plastilina, es arcillosa.

 

ACERCA DE NUESTRO VIVERO

Publicado en ACERCA DE NUESTRO VIVERO Miércoles, 20 Junio 2012 03:11

Viveros Chile es una empresa Comprometidos con el medio ambiente, por lo que buscamos fomentar la cultura de la “valorización de lo nuestro” y la protección de nuestro flora nativa, esto mediante iniciativas que permitan crear nuevas áreas verdes en nuestro país.

De este modo también hemos desarrollando productos y servicios amigables con nuestro planeta que sigan esta misma línea.

Somos el primer vivero en la provincia de Arauco en realizar producción de plantas y arbustos nativos en condiciones naturales sin productos quimicos que nos aseguran adaptabilidad al 99%, lo que nos permite entregar plantas que se  adapten a las condiciones finales que estos requieren.

Además contamos con un centro de distribución para ventas al detalle.

MISION Y OBJETIVOS

Publicado en MISION Y OBJETIVOS Miércoles, 20 Junio 2012 03:10

Nuestro equipo de trabajo esta compuesto por profesionales, técnicos y personal altamente capacitado en el cultivo y manejo de especies nativas de la zona mediterránea de Chile. Como equipo nos une el amor por nuestra flora nativa y el interés por aprender cada vez más, de modo de brindar a nuestros clientes una atención personal y una asesoría especializada en el uso de flora nativa.

 

 

Nuestra Calidad de Proveedores