Nuestro Vivero lo puesdes en: Sector Tranaquepe  -  Kilómetro 39 - Camino Cañete aTirúa

Email
  • thumb
  • thumb

SAUCO

Producto SKU: SAUCO
Disponibilidad del producto:
Nombre científico: Raukaua laetevirens Familia: Araliaceae
Descripción
Raukaua laetevirens

Características Generales:

 Distribución y Hábitat: Sauco del Diablo crece desde el Maule hasta Magallanes (VI a XII región), también en Argentina. Habita cerca de cursos de agua. Especie frecuente en los Tipos Forestales; Coihue-Raulí-Tepa, Siempreverde, Coihue de Magallanes, Araucaria y Ciprés de las Guaitecas.

Descripción: Arbolito de de hasta 6m de altura de corteza cenicienta. Hojas compuestas, alternas, pecíolos de 2-8cm de largo, engrosados en la base, lámina digitada, de 3-5 foliolos desiguales, de color verde claro lustroso, coriáceos, oblongo-lanceolados, atenuados en ambos extremos, bordes aserrados, de 3-8 x 1-1,6cm (foto abajo). Flores hermafroditas, pediceladas, reunidas de 2 a 5 en inflorescencias racimosas; flores formadas por un tubo floral de 1,5mm de largo, cáliz partido en 5 tépalos y 5 pétalos gruesos ovado-lanceolados, verde-blanquecinos, con un mucrón de 2mm en el ápice agudo; 5 estambres de anteras blanquecinas, ovario ínfero 3-5 loculado, 4-5 estilos. El Fruto es una drupa esférica de color café, de 5-5,5mm de diámetro, coronada por los estilos (foto derecha).

   

Cultivo y usos:

Infusion de Sauco Sirve para la sinusitis resfriados catarros y constipados
 

USO MEDICINAL

Árbol cultivado, de excelentes propiedades medicinales; muy conocido. Las flores en infusión 20 grs., por litro de agua se beben para curar los resfriados, catarros y constipados, como sudoríficas y diaforéticas. Las flores o cogollos frescos y machacados, aplicados en cataplasma sobre la parte afectada, alivian las almorranas y curan las quemaduras y excoriaciones de la piel, calmando rápidamente el ardor.

La corteza se usa en infusión reiforme. Se usa al principio de los catarros yde las asfixias; para curar la respiración cutánea en la escarlatina y sarampión. Es diurética y purgante gástrica.

En dosis de 5 a 10 grs., tomada en forma de té. También el jugo de la corteza fresca de saúco se emplea en la cantidad de 30 a 100 gis.

Es una sustancia purgante; desagua los intestinos mejor que los riñones. Obra por lo mismo como purgante diurético. Es bueno en la hidropesía. La fruta del saúco tostada y tomada como té es buena contra la diarrea.

Las flores del saúco son un excelente antirreumático usándolas en baños, agregando al agua un cocimiento muy fuerte de ellas. Las flores de saúco son muy indicadas y de gran provecho en las enfermedades eruptivas como sarampión, rubeola, escarlatina, viruela, etc. Porque un té de 6 gramos en un litro de agua provoca rápidamente un sudor de la piel.

El humo dirigido por un embudo, o trapos empapados en el humo de flores secas sobre ascuas a una erisipela, cura la enfermedad. El jugo exprimido de hojas frescas de saúco, mezclado con harina de avena y grasa es un buen remedio para la gota.

Flores de saúco mojadas con vinagre y atadas sobre la frente quitan el dolor de cabeza y favorecen el sueño. El dulce de fruta de saúco limpia la sangre y los riñones. La infusión de flores en lociones y compresas se usa contra las manchas del rostro de las embarazadas, muy útil sobre todo cuando se le añade un poco de alcanfor pulverizado.

SINUSITIS: Las flores se usan para curarla en inhalaciones. El té en las flores purifica el organismo.

OJOS: La infusión de flores para lavarlos es extraordinaria.

VINO: Las flores en vino, dejándolo un año, queda exquisito.

Comentario
No ha comentarios para este producto.

Medusas en el jardin

Los helechos, grandes o pequeños, se mueven al compas del viento como las algas en el mar.


Leer más
Sangre de nuestra tierra

El copihue es una de las flores mas hermosas dentro de nuestra flora chilena. su distribucion y adaptacion la hace la reina de los jardines.

Leer más
La Reina de la cordillera

La raucaria con su longevidad la hace imperdible en nuestros jardines como legado a las futuras generaciones .

Leer más

Recommended Products

Best Sellers

  • ALGARROBO CHILENO

    Nombre científico: Prosopis chilensis (Mol.) Stuntz ...

  • GUINDO SANTO

    Nombre científico: Eucryphia glutinosa (Poepp. et Endl.) ...

  • PICHA PICHA

    Nombre científico: Myrceugenia planipes ...

  • CIPRES DE LAWSON

    Nombre científico: Gevuina avellana ...

  • QUILLAY

    Nombre científico: Quillaja saponaria ...

  • HELECHO PESEBRE

    Nombre científico: Lophosoria quadripinnata (J.F. Gmelin)...

  • CALAFATE

    Familia: berberidaceae Género: berberis

  • AVELLANILLO

    Nombre científico: Lomatia dentata ...

  • LAUREL

    Nombre científico: Laurelia sempervirens ...

  • PICHI-ROMERO

    Familia: SOLANACEAE Género: FABIANA

Nuestra Calidad de Proveedores